¿Quieres ser una mujer mucho más decidida para correr hacia delante en el camino de la vida?
¿Conoces los mejores consejos para que seas una chica emprendedora?
¿Deseas lograr todas tus metas de vida?
(Tema de interés):
Pues debes conocer a una dama digna de ejemplo, y cómo fue que logró subir en el camino del éxito mediante su determinación y disciplina.
Ella es Oprah Winfrey, la mujer que hizo que los medios de comunicación estadounidenses enfocaran toda su atención en su desempeño como animadora y empresaria.
Hoy en día, a más de sus 65 años de edad, sigue siendo motivo de inspiración para muchos, contando con una fortuna de más de 4 mil millones de dólares netos.
Esta señora ejemplar ha sido una de las principales inspiraciones de mi vida.
Créeme que cuando estuve a punto de tirar la toalla, leía sus libros e inmediatamente mi vida volvía a tener impulso.
Tabla de Contenidos
(Si usas Pinterest, aquí tienes una foto para Pinear):
Si estás leyendo este post es porque ya decidiste dar el primer paso.
Durante siglos y siglos las mujeres, han sido hostigadas, maltratadas y dejadas de lado.
Poco a poco y con mucho esfuerzo nos hemos emancipado y cada vez estamos más cerca de la igualdad, a pesar de que todavía existe una clara brecha salarial entre las mujeres y los hombres.
Si has llegado hasta aquí es porque ya tomaste la decisión, y porque estás decidida y estas en en el mejor camino de todos, uno que no depende de nadie más además de ti.
Ese es el camino del emprendimiento.
Emprender significa estar dispuesto a tomar riesgos, no tener miedo al trabajo duro, al esfuerzo y al éxito.
El emprendimiento es creer en uno mismo y trazarte verdaderamente tus metas porque sabes que lo vas a lograr y estás dispuesto a ello.
Sé que a veces tienes miedo, piensas que no lo vas a lograr, que tu entorno social no te lo va a permitir, que por ser mujer la lucha es cuesta arriba, que quizá es imposible.
Pero estás equivocada, ya que el único obstáculo que hay entre el el éxito y tu eres tu misma.
Así que tú, que estás leyendo este post,desde tu tablet, computadora o teléfono móvil, no hay nada en este mundo que no puedas lograr si te enfocas y esfuerzas, y no hay mejor ejemplo que el de la persona que te cuento hoy.
(Tema de interés):
Una mujer que demostró que a pesar de que todo fuera en su contra, ella podía con eso y más y lo demostró.
Ella es un digno ejemplo del emprendimiento y el deseo de ser exitoso.
Presentadora de televisión, artista, reportera, comunicadora social, empresaria, escritora, activista social, filántropa y sobretodo, mujer.
Hablamos de nada más y nada menos que de Oprah Winfrey, una de las mujeres más influyentes de la actualidad.
Pero no todo fue color de rosa, esta influyente mujer, se ganó la vida a pulso y esfuerzo, antes de ser la mujer que es hoy en día, Oprah fue una niña llena de sueños, metas y esperanza..
Nació en Kosciusko un pequeño pueblo rural de los Estados Unidos, su madre era una joven adolescente de dieciocho años al momento de dar a luz.
Ambas mujeres de tez oscura, en plenos años cincuenta, cuando el racismo y la segregación por el color de piel estaban en pleno auge.
La infancia de Oprah estuvo llena de carencias pero de mucho amor, anécdotas de ella cuentan que su abuela quien jugó un rol muy importante en sus primeros años de vida, confeccionó sus primeros vestidos a base de sacos de patatas, con los que la niña asistía a sus primeras clases en jardín de infancia.
Criada en una granja, su abuela se preocupó desesperadamente porque aprendiera los oficios del hogar, especialmente lavar y planchar la ropa, su abuela solía decirle que de esta forma podría aspirar a trabajar en casa de una familia de blancos que le trataran bien y que asalariaran su trabajo con dignidad.
Con tan solo nueve años fue víctima de abuso de parte de su primo, este joven se aprovechó de la situación durante cinco años más, además de este incluyera en estos abusos a tres amigos de su familia.
Trayendo como consecuencia un embarazo a los catorce años, del cual trajo consigo un aborto.
Durante su adolescencia, sus problemas personales llegaron a un límite de rebeldía, llevándola a cometer hurto, he ignorar toques de queda, lo que casi la lleva a la correccional de menores.
Wow, estoy pensando lo increíble y difícil que fue su infancia, me siento identificada con ella… ¿Y tú? – Celeste Meira –
Su vida estaba llevándola al fondo, sumida en la depresión y el fracaso, fue ahí cuando tuvo que tomar la decisión entre quedarse en el fango o convertirse en lo que siempre había soñado.
Así fue tomó la decisión de mudarse con su padre a Nashville, este le enseñó de disciplina y la llenó de amor y optimismo que necesitaba para salir adelante, convirtiéndose así en la mejor de su clase, en la que ganó el concurso de “Miss Black America” (concurso de belleza) y fue elegida como la estudiante más popular de “Nashville High School” además de valerse con una beca en oratoria para la “Universidad de Nashville” en el año 1971.
Libro de Oprah Winfrey:
Lo Que He Aprendido En La Vida / What I Know for Sure
De ahí en adelante su vida comenzó a llenarse de éxitos, con tan sólo diecinueve años comenzó a trabajar en una estación de radio como locutora, cubriendo noticias locales.
Gracias a su esfuerzo y profesionalismo la llevó a escalar mejores trabajos, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en aparecer en un noticiero de Nashville para una cadena de televisión nacional.
En 1983 comenzó a conducir su programa de televisión “The Oprah Winfrey Show” , en el que entrevistó a importantes celebridades, siendo así una de las mujeres más importantes de su profesión.
Para 1985 su programa era transmitido a nivel nacional y ciento veinte canales alrededor de los Estados Unidos transmitían su programa, llegando a ser el programa de entrevista y entretenimiento más visto de ese país con más de diez millones de espectadores y recaudando ciento veintiocho millones de dólares
En el año 2003 se convirtió en la primera mujer afroamericana en entrar la lista de billonarios publicada por la revista “Forbes” además de ser la primera personalidad de color hombre o mujer en poseer más de mil millones de dólares durante tres años seguidos.
La revista “Life” la catalogó como la mujer más influyente de su generación.
La revista “Times” la llamó una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al siglo XXI.
Además de ser considerada la filántropa afroamericana más grande e importante de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica
En el 2013 se le fue otorgada la “Medalla de Presidencia de la Libertad” la condecoración civil más alta e importante que se le puede dar a algún ciudadano de los Estados Unidos de Norteamérica.
(Tema de interés):
Oprah, es de esas mujeres que a pesar de nacer en la pobreza y de pasar por circunstancias difíciles, se levantó y no dejó de creer en sí misma.
Su deseo de cumplir sus sueños fue más allá de lo que podría haberle ocurrido en el pasado.
Ella no es más que un ejemplo para todas las mujeres que el destino les sorteó dificultades y desventajas.
Una mujer que con su inteligencia y su esfuerzo duro logró lo que se propuso.
Ahora ya sabes que a pesar de las adversidades el trabajo arduo el y el esfuerzo tarde o temprano dan sus frutos.
Es importante para ti emprendedora del siglo XXI que tengas en mente que sí puedes lograr tus objetivos teniendo como meta la excelencia.
Libro de Kitty Kelley:
Biografía de Oprah Winfrey: La verdadera historia de una de las mujeres más poderosas del mundo
“He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una llamada personal que es tan única como una huella dactilar, y que la mejor manera de tener éxito es descubrir lo que amas y luego encontrar una manera de ofrecerlo a otros en forma de servicio, trabajando duro y también permitiendo que la energía del universo te guíe.”
Oprah Winfrey
Oprah dio un gran aporte al mundo de las editoriales, al lanzar un segmento televisivo, como parte de su programa de televisión llamado “El club del libro de Oprah” .
Con este segmento impuso la carrera de muchos autores nuevos y desconocidos que gracias a ella lograron llegar a la lista de los más vendidos.
Además de causar un auge y un aumento en la lectura de jóvenes y adultos estadounidenses.
Participó en la escritura de varios libros siendo ella co-autora de estos, además de ser editora durante cuatro años, (desde el 2004 al 2008) de su revista “O, The Oprah Magazine” de la cual también tuvo otra versión con el nombre “O at Home”.
Esta revista también fue otro de los éxitos estrella de esta mujer ya que en 2002 la revista “Fortune” la galardonó como la revista más exitosa de la industria editorial estadounidense.
Opra ha conectado con su audiencia y con las masas haciendo realidad el sueño de todas las empresas manejando así un marketing personal que la llevó a convertirse en una marca de sí misma y sus seguidores siempre le son fieles.
A pesar de ser una de las mujeres más ricas del mundo ella nunca dejó de participar en las causas sociales de los necesitados, utilizando su influencia para dar eco y concientizar a los indiferentes en la guerra, la violencia y las injusticias de los desafortunados.
Lo que nos deja a la vista un lado humano que ha dado vida a varias organizaciones y obras benéficas, logrando así la sensibilización y la conexión con el público que muy pocos pueden lograr.
Parte se su éxito empresarial se debe a este contacto que tiene con su audiencia, distinguiéndose a sí misma como una marca, creando confianza y fidelidad en sus seguidores los cuales confían en sus consejos que da al aire.
Su persistencia y su deseo de no rendirse ha sido clave de su éxito, durante su primer casting para televisión fue catalogada como material no apto para tv, pero esto no la detuvo.
(Tema de interés):
“Lo que el éxito material te ofrece es la capacidad de poder concentrarte en otras cosas que realmente importan. Y eso es ser capaz de hacer una diferencia, no sólo en tu propia vida, sino en la vida de otras personas.”
Oprah Winfrey
Oprah ha ayudado a innumerables cantidades de necesitados con su programa de caridad “Oprah’s Angel Network” la cual ha recaudado más de cincuenta y un millones de dólares los que han sido destinados a obras de caridad.
Ese dinero también fue destinado a las personas que fueron víctimas del “Huracán Katrina” y montones de becas estudiantiles para niñas brillantes prometedoras y necesitadas de Sudáfrica.
Además se ha declarado frecuentemente comprometida con la causa de los derechos de los niños, probablemente inspirada en su turbia niñez, llegando así a llevar al senado un proyecto de base de datos a nivel nacional el cual contendría la información y un listado de adultos que abusan de niños reclusos.
Este proyecto fue aprobado por el senado durante el mandato de Bill Clinton.
Aparte también creó una fundación para que familias de bajos recursos pudieran desarrollarse en especial para que sus hijos pudieran estudiar
“He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una llamada personal que es tan única como una huella dactilar, y que la mejor manera de tener éxito es descubrir lo que amas y luego encontrar una manera de ofrecerlo a otros en forma de servicio, trabajando duro y también permitiendo que la energía del universo te guíe.”
Oprah Winfrey
Oprah también se ha unido a este movimiento en el cual ha sido partícipe y una gran referencia para todas aquellas mujeres que han hecho de esta organización un movimiento.
Este movimiento se ha solidarizado con muchas mujeres que han sufrido de abuso sexual y a las personas de raza oscura que sufren de violencia racial.
En el 2018 Oprah dio un impactante discurso en los premios “Golden Globe” que hizo a la audiencia del teatro pararse a aplaudir de sus asientos.
…“En mi carrera, lo que siempre he intentado hacer al máximo, ya sea en cine o televisión, es tratar de decir algo sobre cómo los hombres y las mujeres se sienten realmente.
Para decir cómo nosotros experimentamos vergüenza, cómo amamos, cómo nos enojamos, cómo fallamos, cómo emprendemos la retirada, cómo perseveramos y cómo, finalmente, nos superamos.
He entrevistado y retratado a personas que han resistido algunas de las peores tragedias que la vida puede arrojar sobre ti, pero la única cualidad que todos tienen en común es la habilidad de mantener la esperanza en un mejor mañana, aún durante nuestras noches más oscuras.
Así que quiero que todas las jóvenes que están viendo en este momento, ¡sepan que un nuevo día está en el horizonte!
Y cuando ese nuevo día finalmente comience, será porque muchas de esas magníficas mujeres, muchas de las cuales están aquí en la sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, están peleando duro para asegurarse de convertirse en los líderes que nos lleven al tiempo en el que nunca nadie tenga qué decir de nuevo ‘Yo también’ (‘Me too’), otra vez”….
Oprah Winfrey.
(Con palabras directas de Oprah)
Debes enfocarte solamente en tu siguiente paso, quizás te sientas abrumada por los reveses de la vida, pero simplemente enfócate en el siguiente paso correcto en tu vida y verás que se te hará mucho más fácil llegar a tus objetivos.
Recuerda que tu vida es más grande que ese espacio de tiempo en el cual sientas que un problema obstaculiza tu recorrido.
Nada en la vida es suerte, absolutamente nada.
Oprah no cree en la suerte…
Hay muchas bendiciones, mucho orden divino, pero ella no cree en la suerte, ya que para ella la suerte es preparación, y usar la oportunidad que te da la vida conjunto a las habilidades que has adquirido.
Así que es momento de aprovechar cada oportunidad que te brinda Dios.
No te preocupes, simplemente aprende de todas tus experiencias a cada instante, y sácale mayor provecho a todo lo que te sucede.
No veas tus errores como fracaso, más bien abraza cada instante como un aprendizaje que te hará una mujer más preparada para la vida.
Antes Oprah pensaba que era un error enfocarse sólo en sí misma, pero realmente cuando lo haces de manera en que deseas desarrollar todo tu potencial, pasas a otro peldaño en el cual te sientes más realizada y feliz.
Así que trabaja en desarrollar tus talentos, eso está muy bien, prepárate más a cada instante y aplica todo lo aprendido cada vez que tengas la oportunidad.
No tengas miedo de honrarte a ti misma, ya que estás valorando la más valiosa creación de Dios, que eres tú.
No te enfoques en tu competencia, porque eso te quita energía y luego terminarás asustándote.
Simplemente enfócate en dar lo mejor de ti en tus proyectos y en mejorar tus habilidades.
Y la mejor manera de mejorar tus habilidades no es preocupándote por la persona que está al lado tuyo, porque mientras te das la vueltas y ves tu competencia, pierdes mucha energía.
Es momento de correr tan rápido como puedas sin ver hacia los lados.
(Tema de interés):
Es momento de creer en ti, en tus habilidades y en tus sueños.
Cuando Oprah estaba pequeña, su abuela le dijo que no tuviera altas espectativas, ya que cuando creciera se concentrara en buscar la oportunidad de ser sirvienta de gente acaudalada.
Oprah sabía que su abuela la quería mucho, pero en cuanto a sus sueños, ella decidió creer en sí misma más que en las adversidades de la vida.
Todos buscamos ser la mejor versión de nosotros mismos.
En el fondo, si vemos que nos hemos quedado estancados en algún punto de nuestra vida y renunciamos, nos vamos a sentir muy triste.
Por esa razón debes siempre seguir dando todo tu potencial sin importar las circunstancias y los problemas.
Este consejo es muy importante, ya que sin un propósito firme de vida no vas a tener el impulso necesario para seguir adelante.
Antes de tomar acción en tus proyectos, es bueno que te tomes el tiempo de saber qué es lo que te inspira y qué es esa área en la cual puedes estar siempre enfocada sin que te aburras y además te puedan pagar por ello.
Un buen punto de cómo puedes saber en qué área se encuentra tu propósito es aplicando la siguiente fórmula:
En lo que inviertes tu tiempo + en lo que eres buena + el cual te podrían pagar por ello.
Por ejemplo: A mí me encanta invertir mi tiempo en aprender nuevas estrategia de marketing digital, y me considero una persona capacitada y de dotes (modestia a parte) en el área de la pedagogía dentro del marketing digital y la productividad.
Allí puedo ver que existe un área de mercado que le interesaría aprender de estos temas y podrían solicitar mis servicios de marketing digital.
¿Ves que es fácil? Ahora te toca a ti encontrar tu punto de enfoque para sentirte realizada.
Oprah explica en este punto que se necesita estar enfocada en el ahora.
Este consejo tiene mucha similitud con el primero de esta lista, y es que lo más importante es lo que está sucediendo hoy, no mañana ni mucho menos el pasado.
Si realmente estás siguiendo los pasos que Oprah dice en estos 10 consejos para un emprendimiento exitoso, no vale la pena afanarse ni estresarse por llegar rápido a los objetivos.
Es momento de disfrutar el ahora, ya que es donde tenemos el control de nuestra vida, así que no te preocupes por lo que sucederá.
Par concluir, Oprah Winfrey es un ejemplo de emprendimiento personal y empresarial llegando a ser una de las mujeres más influyentes de la historia de su país y del emprendimiento femenino.
Ella y su fórmula infalible de empatizar de todos aquellos que la siguen y la observan nos dan un claro ejemplo de marketing y de crecimiento como marca, a la vez que ofrecemos un producto de calidad y excelencia.
Oprah nos da un claro ejemplo de vida, y un sin número de aprendizajes a través de ella, de cómo partir de los más pequeño hasta que nos convirtamos en lo que más soñamos.
De ella debemos aprender a cómo proyectarnos y a tener un objetivo claro que nos permita conectar con nuestra audiencia.
Y para ti futura emprendedora, quiero aconsejarte a que no desistas de tus sueños, ya que el único límite entre tú y tus proyectos no eres más que tú misma.
Ahora cuéntame… ¿Qué es lo que más te ha gustado o impactado de esta hermosa mujer emprendedora?
Espero con emoción tu comentario.
Bendiciones.
Acerca de Celeste Meira
Manager Profesional en Social Media, Diseño de Marcas y Marketing Digital.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
6 Comments
Hola! Gracias por este mensaje, es muy motivador sobre todo para las mamis como yo q dejaron el trabajo en una empresa por atender y cuidar a sus seres queridos, pero además intentar emprender desde casa. Bendiciones
Citar Comentario
Citar Comentario
¡Hola Karen! Gracias a ti por estar aquí y leer este post que con mucho cariño mi equipo y yo lo redactamos para ayudar a todas aquellas mujeres hermosas que desean salir adelante con un proyecto personal. Te entiendo, la familia es lo más importante y estamos en la mejor época para emprender desde casa, solo necesitamos internet, un ordenador, una idea y sobre todo ganas de crecer y ayudar a otros con nuestros talentos. Bendiciones Karen.
Citar Comentario
Citar Comentario
Esta genial el aporte. Reciba un cordial saludo.
Citar Comentario
Citar Comentario
Gracias a ti por leer, Un abrazo!
Citar Comentario
Citar Comentario
Gracias por tu aportación. Feliz semana.
Citar Comentario
Citar Comentario
Gracias por leer, ¡Un abrazote y bendiciones!
Citar Comentario
Citar Comentario