Mujer Exitosa y Moderna

Todo lo que debes saber sobre cómo convertirte en una mejor versión de ti cada día

Por Celeste Meira

“Son nuestras decisiones las que realmente muestran cómo somos mucho más allá de nuestras habilidades”

 (J.K. Rowling / Autora de la saga Harry Potter)

El éxito, buscado y anhelado por todos, a lo largo de los siglos el éxito, desde deportistas, artistas políticos y empresarios. Todos hablan del éxito, incluso desde niñas nuestros padres no insertaron un chip en el que nos programaron filosóficamente a perseguir tan anhelada meta, pero ¿Qué es ser una mujer exitosa? ¿Qué es el éxito? 

Con estas dos preguntas comenzamos este post, ¿Acaso el éxito es tan necesario en la vida de todos los seres humanos?.

Pues comencemos…

(Tema de interés):

¿Qué es el éxito? 

La palabra éxito viene del latín “exĭtus” (salida) y se define según la RAE con 3 acepciones:

  • Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
  • Buena aceptación que tiene alguien o algo.
  • Fin o terminación de un negocio o asunto.  

Resultado feliz, buena aceptación, resultado acertado de una acción o un emprendimiento… El éxito debería ser entendido como la consecución de un objetivo, tenga gran repercusión o sea pequeño e íntimo.

El éxito puede tener una escala de medición desde distintos puntos de vista y, por tanto, no existe un concepto único de éste.

Más allá de las definiciones, es importante reflexionar hacia dentro con franqueza, y decidir qué es lo que realmente aspiramos para nosotros mismos.

Muchas veces, puede que nos encontremos con un enorme asombro al darnos cuenta que aquello que deseamos se encuentra más al alcance de nuestra mano de lo que pensamos. 

No todos anhelamos lo mismo, ni a todos nos hace sentir llenos las mismas cosas. Por eso, clasificarse como alguien exitoso en la vida es algo particular que implica poder ser consciente de lo que uno quiere, lo que sueña y lo que está dispuesto a hacer para alcanzar aquello que se desea lograr.

Desde este punto de vista, el éxito implica entonces fidelidad, compromiso, esfuerzo, constancia y dedicación, fundamentalmente contigo misma y con lo que una consta que desea ser o convertirse. 

Obviamente esto lleva un gran esfuerzo y un largo tiempo, que conlleva un proceso de maduración y de crecimiento personal, un camino por trazar y recorrer, en el que se pueden llegar a ocurrir un montón de obstáculos y todo tipo dificultades.

Atravesar los problemas, tropezar y luego levantarse con más templanza y nutrido de las herramientas que la experiencia nos brinda, es lo que nos permite poder realizar ese camino.

Fracasar no es caerse sino en todo caso no volver a levantarse, al igual que no todos los fracasos son malos, ya que estos siempre dejan una enseñanza y nos convierten en personas mas fuertes. - Twittear

No volver a intentarlo es una decisión personal, quedarse en el lodo, en el suelo, en el obstáculo o problema también es una decisión propia. Así como es una decisión personal, ponerse de pie, más allá de las heridas y lo difícil que esto resulte, avanzar en el recorrido que una elija realizar.

(Tema de interés):

El éxito suele ser comparado con alcanzar grandes riquezas y metas de dinero, pero pongámonos a refleccionar un poco, ¿Atesorar enormes cantidades de valor material nos hace ser exitos? Alcanzar enormes cantidades de dinero no es el éxito en sí.

El dinero es un agregado que suele llegar junto con el éxito.

Es una recompensa que viene con este. Lo que hace a una persona exitosa es el logro alcanzado de un esfuerzo que fue propuesto, el alcance de un sueño. Lo que te convierte en un ganador es el camino y el esfuerzo realizado en este.

Algunas personas alcanzan el éxito monetario en su vida, pero nunca llegaron a desarrollarse en otros ámbitos de su vida, llegaron al día de su muerte sin haber vivido de verdad, con esto se dice que trabajaron sin descanso, y sin darse un tiempo para sí mismo ni para sus seres queridos.

Lo que nos lleva a preguntarnos.

¿Qué es una persona exitosa? 

Según lo dicho anteriormente podemos definir al éxito como un conjunto de logros positivos que te llevan a la meta de un ámbito de la vida.

Ahora pongamos este ejemplo: Gastón es un médico brillante, sus estudios han llegado a curar montones de personas, además ha ganado el reconocimiento de su gremio académico, lo que lo ha llevado a obtener una enorme casa y un montón de bienes materiales. Cosa por la que ha luchado la mayor parte de su vida.

Gastón pasa pocas horas en casa con su esposa, y ve relativamente poco a sus familiares, además de tener un terrible problema con la nicotina, y el alcohol, lo que lo ha llevado a cansarse muy rápido con el ejercicio físico.

Sus hijos poco lo conocen ya que este hombre estudia todo el dia en su obsesión de ser el mejor médico. Y su esposa prefiere pasar tiempo con sus amigas a estar con él.

¿Es Gastón un hombre exitoso?

Así como no se puede medir el éxito, tampoco se puede tomar un solo éxito en un ámbito como un éxito general para una vida entera. Por lo que nos hace llegar a la conclusión de que…

Una persona exitosa es aquella que llega a un conjunto de muchos éxitos consecutivos. - Twittear

Los éxitos llegan en distintos puntos de vista, podemos decir que estos son por lo general algunos:

  • Éxito financiero.
  • Éxito laboral.
  • Éxito intelectual.
  • Éxito espiritual.
  • Éxito físico o corporal.
  • Éxito emocional y sentimental.

Si llegas a obtener el éxito en la mayoría de estos ámbitos se puede decir que haz logrado el éxito en tu vida.

  Ahora bien…

(Tema de interés):

¿El éxito es igual para un hombre como para una mujer?

¿Qué es ser una mujer exitosa?

A lo largo de los años el concepto de éxito para las mujeres ha cambiado, debido al rol secundario que hemos tenido durante la mayor parte de la historia de la humanidad, para aquellas mujeres brillantes y con el deseo de ir más allá el camino se hizo cuesta arriba y montones de circunstancias evitaron que se llegase más alto de lo que se llegó.

Para la mujer de las cavernas el éxito no solo consiste, en la supervivencia, sino que se debía a éxito en sus labores, como la recolección de y la escogencia se frutos y vallas, el cuidado del fuego y la crianza de las nuevas generaciones.

A medida que la humanidad avanzó el concepto de éxito fue cambiando consigo, el papel del hombre se fue haciendo complejo, mientras la mujer se fue quedando atrás siendo considerada como débil, y estúpida (Cosa que me molesta muchísimo que esto haya ocurrido, pero nos ha hecho más fuertes ahora). En tiempos de la antigua Grecia la mujer fue considerada como un menor de edad, a pesar de su avanzado método de democracia. 

Durante los siglos siguientes las mujeres fuimos usadas de método de pago, esclavas sexuales, y como propiedad de algún hombre, negandonos tener participación en las decisiones de importancia, o siquiera tener derecho a aprender a leer o escribir.

Fueron muchos años de lucha para obtener la igualdad de condiciones y cada tanto se ha logrado más y más como derechos a estudiar en universidades, para obtener los mismos cargos que otros hombres, y para el voto, y la opinar en la política.

Sin embargo, tras años y años de esfuerzos todavía queda una brecha entre el hombre y la mujer, y la desigualdad de salarios es la más notable, como los prejuicios, y la subestimación a montones de mujeres. Por eso debemos seguir intentándolo hasta conseguirlo.

Pero ahora el éxito de una mujer se mide de acuerdo a su entorno social, ya que todavía hay luchadoras que no han logrado la igualdad en sus países. 

La mujer del siglo XXI, se ha propuesto igualar al hombre en todos los aspecto y ha tomado las riendas de sus decisiones y de su vida sin la necesidad de que otras personas decidan por ella. Por lo que es hoy en dia dificil dar con una fórmula o un manual para convertirse en una mujer exitosa.

Por lo que describiré en este post a la mujer que se acerca más a una mujer exitosa.

Características de una mujer exitosa 

Una mujer exitosa está llena de múltiples características que la convierten en un ser excepcional y lleno de cualidades maravillosas, que cualquier persona en este mundo le causarían admiración, además de ser un ejemplo para nuevas generaciones de mujeres emprendedoras y con deseo de ser exitosas como ellas, aquí os dejo ciertas características que definen a una mujer exitosa 

Define sus metas

Proponte metas importantes para ti, escribe una lista de metas, escoge con prioridad y ponles una fecha límite.

  Tómate tu tiempo para planificar todas las metas que tengas planteadas,  y divide las metas en largo plazo, mediano plazo y corto plazo, que con cada paso pequeño que des estás cumpliendo una meta pequeña que te llevará a una meta  más grande.

También tenemos que tener en cuenta que estas metas sean realistas,  no podemos plantearnos una meta la cual no estemos capacitados para lograr con eso, Sólo lograremos tener decepciones y frustraciones que nos pondrán cuesta arriba a la hora de lograr nuestros sueños y metas planteadas.

 Crea un mapa mental, que dejarás a la vista ya sea en tu oficina, tu cuarto, tu sala o en una pequeña cartelera que tengas a mano, de manera que puedas mirarla todos los días y así incentivarte cada día que salgas a trabajar para cumplir con estas metas.

Objetivos en pequeños pasos, si te planteas un proyecto enorme es imposible que al principio  no te sientas suficientemente fuerte para lograrlo, o al menos con dudas y miedos al respecto de su verdadero cumplimiento esta perspectiva cambia si te apoyas dividiendo cada objetivo en otros más pequeños.

Decidida

Una vez tomada su decisión no desiste continúa con con su proyecto de manera decidida sin miedo a caer sin miedo al fracaso.

 Una mujer decidida no desiste nunca de sus decisiones, ni tiene miedo de cumplirlas, nunca duda de ella misma ni de sus capacidades, no cambia a último momento su decisión hasta haber cumplido con su meta,  y no descansa hasta convertir su sueño en realidad.

Las personas decididas tienen voluntad y sus metas están bastante claras, son personas objetivas a la hora de tomar una decisión y sus puntos de vista están claros y definidos.

 Antes de tomar una decisión organízate y planifica, plantéate maneras hipotéticas de resolver los problemas que se te puedan presentar, de manera que al momento de tomar tu decisión, estés completamente segura de lograrlas y así no tendrás indecisiones ni te retractarás de las decisiones que ya tomaste ni te verás en la forzosa situación de rendite.

Logra sus metas

Plantéate pequeñas metas que luego se convertirán en una gran y enorme meta que te hará exitosa en el ámbito que te propongas.

(Tema de interés):

Capacidad de razonar y pensar

Una mujer exitosa,  no tiene miedo a pensar y se toma su tiempo en ello,  plantea todas las posibilidades y puntos de vista, consulta con sus allegados,  y saca de ellos lo mejor de cada opinión.

  Utiliza tus conocimientos y tus experiencias pasadas,  ya que de ellas puedes sacar,  mejores soluciones,  además de ayudarte a tomar  soluciones más inteligentes,  plantearte ideas más creativas,  innovadoras,  y funcionales.  llevándote a un posible éxito en lo laboral sentimental,  y financiero. 

Ser una persona con capacidad de racionalizar y pensar,  no es difícil si te tomas tu tiempo y tienes la paciencia necesaria,  para llegar a mejores  decisiones,  pensar es una capacidad intrínseca en el ser humano,  aprender a hacerlo inteligentemente está en las manos de cada uno de nosotros. 

Sobrepasa la belleza física 

Una mujer exitosa entiende que la belleza va más allá de un estereotipo,  y que únicamente estar “bonita” pero sin inteligencia no vale de nada.

Las mujeres empoderadas no se acomplejan con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. - Twittear

y entienden que son bellas tal cual como son y aprenden a aceptarse y amarse a sí mismas más allá de la belleza física, entendiendo así que está dicha belleza,  no debe entorpecer su camino hacia el éxito. 

Invierten su tiempo en aprender 

 Cada que hay tiempo libre, se puede aprender una nueva habilidad, mientras más conocimientos adquiramos,  más formas nuevas se nos abrirán para solucionar problemas, o ingeniarse nuevas ideas para emprender.

Una mujer exitosa,  aprovecha de cada experiencia para aprender algo nuevo, ya sea negativo o positivo. De cada fracaso caída o mala experiencia aprende lo necesario para no volver a cometer los mismos errores. 

Siempre es útil aprender cosas nuevas, ya sea un idioma nuevo, una habilidad, o un conocimiento que servirá para más adelante,  aprender hoy en día es más fácil que nunca debido a que la información se encuentra a la vuelta de un click.

Hay montones de cosas que se pueden aprender hoy en día por internet, como de tutoriales por YouTube qué nos sirven para el día a día y para cualquier negocio o idea que pensemos emprender una mujer inteligente aprende y saca provecho de cada aprendizaje para ser cada día más exitosa.

Y si estás leyendo esto, déjame decirte que ¡Vas por buen camino!

pero si tus intenciones son ir más allá, nunca es tarde para emprender una nueva carrera universitaria, si ya estás estudiando en este momento saca provecho de cada enseñanza y cada nueva experiencia adquirida en tus estudios,  que más tarde te permitirán llegar a soluciones creativas y utilizarlas para mejorar y engrandecer tus experiencias  en el ámbito profesional e intelectual,  convirtiéndote con el tiempo en una mujer exitosa. 

Es positiva

 Una mujer positiva siempre tiene fe en sí misma,  y siempre espera lo mejor de ella y de las demás personas a su alrededor,  Como por ejemplo su equipo de trabajo,  o su familia,  dándole así animó a las demás personas para seguir adelante,  convirtiéndola en una buena amiga compañera de trabajo hermana e hija.

Celebra los pequeños logros en cada una de tus metas por más pequeños que estos puedan llegar a ser,  ya que esto  la animan a seguir adelante para retos más difíciles que se le presentarán en la vida,  también celebra los éxitos de las personas a su alrededor.

No te niegues a nuevas experiencias por temor, nunca estés predispuesta a lo que podría suceder y mantente abierta obtener lo mejor de cada situación que se te presente,  ya que no todo es blanco o negro, aprende a ver los matices que hay a tu alrededor y de cada cosa saca siempre lo más positivo.

Soluciona inconvenientes de manera rápida y organizada

Aprende a evaluar las situaciones,  y analizarlas de la manera más eficiente, para así poder solucionar de manera más creativa,  y que se ajuste mejor a la situación. Se practica y sencilla,  trata de no ser trillada.  Analiza cada una de las opciones y estudiarlas con profundidad. 

Y no te olvides de tener un espacio de mucho orden “Todo lo que necesitas saber sobre la productividad y el orden”

Siempre pide una segunda y tercera opinión aprende a oír a tus semejantes y compañeros para poder tomar una decisión más rápida, y que te permita solucionar los problemas sin dejar cabos sueltos.

No depende de nadie

Las mujeres exitosas no dependen de nadie no necesitan Que nadie las mantenga y pueden solucionar sus problemas por sí mismas.  el hecho de pedir opiniones o pedir el apoyo de otras personas no quiere decir que necesiten de esas personas para avanzar hacia adelante ya que ellas  están seguras que pueden  sobrevivir solas. 

No sienten un apego emocional que les impida seguir adelante, no necesitan tener pareja para sentirse completas ni realizadas, pueden mantenerse solteras ni dependen de una pareja para sentirse llenas.

 Si tienen a una pareja este no es más que su compañero y su igual, no dependen el uno del otro sino que convenía estar juntos porque así están a gusto, ninguno de los dos morirá por falta del otro,  no dependen de su compañero para estar completas.

No necesitan de sus padres hermanos, familiares, maestros, ni compañeros de trabajo para solucionar sus problemas, dependen de sí mismas y de su propio esfuerzo sintiéndose fuertes y completas. 

No tenemos que ser perfectas

Después de escribir este pequeño y complejo post con mucha controversia, quiero que sepas que en este momento de tu vida ya debes considerarte exitosa. seguramente me dirás: Celeste, me faltan muchas de esas virtudes y características para ser una “Mujer exitosa”

Sí, ciertamente puede que tanto a tí como a mí nos falte todavía, pero yo considero que si estás en la búsqueda constante de mejorar y crecer como persona ya estás en el camino del éxito asegurado, por lo tanto debes de estar contenta contigo misma con todo lo que has logrado hasta ahora, para mí ya eres toda una mujer virtuosa y exitosa que se esfuerza día a día y hasta decidió dedicar tiempo preciado para leer este post… Wuao!

No tenemos que ser perfectas, solo tenemos que ser la mejor versión de nosotras mismas… - Twittear

Ahora cuéntame en los comentarios ¿Qué tal te ha parecido este post?

¡Un abrazo fuerte!

Acerca de Celeste Meira

Manager Profesional en Social Media, Diseño de Marcas y Marketing Digital.

“Cansada de estar en un sistema de trabajo tradicional que consumía mi tiempo y felicidad, opté por seguir mi pasión de emprender un negocio digital, y fue la mejor decisión que tomé. Gracias a ello, hoy en día gozo de un mejor estilo de vida, pudiendo estar más tiempo con mis seres queridos, trabajo donde quiera y como quiera, pudiendo desarrollar mi proyecto en casa o mientras estoy dando la vuelta al mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *